En el transcurso de la charla los alumnos resolvieron sus dudas y pudieron construir noticias a partir de titulares que cada vez se iban complicando más para dar respuesta en el primer párrafo a las 6 W, es decir, qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué (who, what, how, when, where and why).
Además de sus explicaciones, EL CORREO aportó un vídeo muy interesante en el que se daba a conocer las funciones del periódico, se mostraban redacciones, cuestiones de interés, la rotativa, etc Por otro lado, se advertía de que hay que tener en cuenta que aunque las ventas de EL CORREO son muy elevadas en la ciudad, el impacto por ejemplar hace que su alcance sea aún mayor, ya que un periódico visto en un bar llega a mucha más gente que el comprado por un particular.
Por otro lado, por EL CORREO también estuvo Cristina Requejo, directora comercial, que explicó a los niños cómo el precio del periódico no cubre los gastos y se hace necesaria la inclusión de publicidad de toda índole. De este modo abordó cuestiones como lso distintos tipos de anunciantes, los modulajes y el impacto de los mismos. Además, mediante un vídeo, diferentes anunciantes explicaban por qué habían elegido EL CORREO y que estaban satisfechos no sólo porque la publicidad daba a conocer su marca sino porque la mejoraba.
Esta visita se enmarca dentro de las jornadas sobre profesiones que está realizando el Ampa a lo largo de este trimestre.