Si has elegido el disfraz de soldado imperial ¡has acertado! Es el más chulo de todos, pero también el más costoso y el que más pasos tiene. En niños es más sencillo pero en adultos el problema es sobre todo el pantalón de plástico si no eres mañosa. Vamos poco a poco para ir explicando todo. ¡Es más fácil de lo que parece! Y recuerda vertir de negro tanto por arriba como por abajo.
TU KIT
-Goma eva blanca (1 metro aproximadamente)
-Goma eva roja brillante
-Un triángulo de goma eva negra mate
-Tira de goma eva negra mate (8x60 cm)
-Máscara
-Rectángulo de goma eva blanca
-1 bolsa blanca
-1 o 2 bolsas negras
-1 tira de goma eva negra brillante de 4x60 o 6,5x60 cm
-Goma elástica para la cintura (negra)
PANTALÓN
1- Empezamos por el pantalón. Coge el pantalón más ancho que tengas y ponlo sobre la bolsa negra. Si más o menos te cabe a lo ancho, mejor, si no, en vertical. Deja espacio suficiente entre pierna y pierna. Para hacerlo más exacto también puedes doblar la bolsa a la mitad, pero no debería hacerte falta. Marca dejando dos dedos por todos los lados salvo arriba. Aquí deja
al menos cuatro. Sé generosa. Además, no lo entalles, ve recto hacia
arriba a partir del tiro.
2-Corta dejando dos dedos de margen respecto a la marca. Pon cinta de doble cara y ve pegando.
3-En la parte de arriba ponemos la cinta de doble cara y pegamos doblando sobre sí misma dejando uno o dos dedos por dentro de margen. Piensa que por ese hueco que vamos a dejar hay que pasar una goma. Deja un pequeño hueco sin poner la cinta de doble cara para poder pasar por ahí la goma. Si se te olvida, habrá que hacer una peque escisión.
4-Ahora damos la vuelta al pantalón y todas las "costuras" quedarán hacia dentro. Ya tenemos la base de nuestro pantalón.
5- Aprovechamos el hueco pequeño que hemos dejado sin cinta de doble cara en la cintura y por ahí pasamos la goma. Utilizamos una horquilla para pasarla.
6- Ahora vamos a pegar las protecciones. Las plantillas que hemos hecho es para un niño de unos 6-7 años. Imprímelas. Si tu soldadito es más pequeño, deberás recortarlas un poco y, si es más grande o una adulto deberás hacerlas a tu medida siguiendo ese patrón. La mejor forma de comprobar lo que necesitanos es imprimirlas, recortarlas e irlas probando por encima. Los patrones son ara la pierna izquierda pero, si le das la vuelta, ya tienes los de la derecha. Una vez lo tengas claro sobre el papel, a plasmarlo en la goma eva y a recortar.
Plantilla protector y rodilla (descarga aquí)
Muslo (descarga aquí)
Espinillera (descarga aquí)
7-Vamos pegando los trozos de goma eva correspondientes y los vamos adaptando a nuestro cuerpo. La mejor forma es con los pantalones puestos.
CHAQUETA
8- Ahora vamos con la parte de arriba. En el caso de los niños pequeños, les saldrá manga con este método, en los adultos menos por lo que deberán ir con algo negro por debajo O AÑADIR UNA MANGA. La bolsa blanca la ponemos en horizontal, ya que sólo nos va a tener que llegar un cuarto por debajo de la cintura. Marcamos ayudándonos con un abrigo.
9-Dejamos un margen generoso de un par de dedos para marcar y también para recortar. Pegamos la cinta de doble cara y ponemos la otra capa por encima
10- Damos la vuelta al disfraz para que queden ocultas las "costuras"
11- Ahora decoramos. Cogemos la tira de 8x60cm de goma eva negra mate y la cortamos en tiras de aproximadamente 1,5cm. Pegamos de la axilia a un par de centímetros del cuello (una por cada lado) y otra tira en horiontal que quedaría justo debajo del pecho.
12-Ahora hacemos el distintivo que marcará el rango del soldado imperial. En este caso hemos elegido el rojo (el más alto) para todos. Descarga aquí la plantilla. Sigue la plantilla y emplea la goma eva roja brillante y la negra mate. Pega por la línea de puntos.
14-Ahora lo colocamos. Para pegarlo de la mejor forma posible es mejor que todos los pasos dados lo hagamos con el disfraz puesto en el niño. En el caso de no tener una parte de arriba (cuello de un polo o chamarra) de color negro, añade una tira negra al cuello de unos tres dedos de alto.
CINTURÓN
15- Ahora el cinto. Une las dos tiras negras de goma eva brillante negra de 4x60cm. Despues, coge el rectángulo de goma eva blanca mate y haz cuatro rectángulos redondeados de 3x5cm (aprox). Pégalos a un dedo de distancia entre sí en la parte frontal del cinto. Descarga aquí.
¡¡¡Y YA LO TIENES HECHO!!! TE QUEDARÁ ASÍ:
NOTA:
-Para que la máscara asiente mejor y no moleste a los niños, pon goma eva por dentro, alrededor de la apertura de los ojos.
-Hay que ir por la parte de arriba de negro y abajo con pantalón negro,
mejor cuanto más ajustado sea.
-Recuerda que estamos para ayudarte. Para cualquier duda nos preguntas
-En la sede tienes todos los disfraces para verlos
-Si te falta algún material de tu kit ¡dínoslo!