sábado, 11 de febrero de 2017

Disfraz de Darth Vader paso a paso

El disfraz de Darth Vader ha triunfado entre niños y adultos. Es muy muy sencillo de hacer. Al igual que el disfraz de Kylo ren, si has elegido este modelo debes ir de negro tanto en la parte de arriba como la de abajo. Si los pantalones son tipo leggins o ajustados, mejor. Si el niño no tiene la parte de arriba negra no te preocupes, ponle lo más oscuro que tengas porque a los peques les sale la manga. Aquí te desgranamos el paso a paso.

TU KIT

 -Máscara de Darth Vader
-2 o 3 bolsas
-Un cuadrado de goma eva negra brillante
-Cuadrados, rectángulos y círculos plateados, rojos y verdes
-Dos tiras de goma eva brillante

1.-Si el disfraz es para un niño, ponemos la bolsa en sentido horizontal y colocamos el abrigo más gordo que tengamos por la casa para hacernos a la idea del patrón. Las mangas las podemos hacer con menos forma aprovechando todo el borde de la bolsa. Marcamos al menos a dos dedos del contorno del abrigo y recortamos con un margen de tres dedos. Colocamos cinta de doble cara en las uniones.





Si el disfraz es para un adulto, hacemos la apertura para el cuello y las mangas en sentido vertical.



2.-Si no tienes nada negro en la parte de arriba, deberás hacerte unas mangas. Son sencillas. Para un adulto corta por la mitad (en sentido horizontal) y dibuja con rotulador la parte de los hombros del tamaño máximo y la del puño más cerrada y une con una línea recta.




Después sólo tendrás que coger la cinta de doble cara e ir pegando la manga a la sisa. Ten en cuenta  que debes pegarla hacia dentro, para que no se vea lo que vamos rematando.




 3-Ahora tienes que hacer el cuadro. Coge el cuadrado de goma eva negra brillante (13x13 para niños y 15x15 para adultos) y pega  los rectángulos plateados a cada lado. En el centro, alterna cuadrados y círculos de distintos colores. Una vez acabado, lo pegamos al disfraz, entre la barbilla y el cinto.



4-Pegamos las dos tiras de goma eva negra billante de 4x60 (niños) o 6,5x60 (adultos) y ajustamos a la cintura para crear nuestro cinto.

5- Sólo nos queda la capa. En el caso de los niños es muy sencillo. Buscamos el sentido que más largo y ancho le quede (si son muy pequeños, lo ideal es en sentido horizontal. Dejamos la bolsa en una sola capa y ajustamos este rectángulo a la bolsa pegándola alrededor de la parte trsera del cuello y cayendo por los hombros hasta  esconder en la axila. En los adulto, simplemente pegar en la parte trasera a modo de capa.


¡Y ÉSTE ES TU RESULTADO FINAL! 


 NOTA: 
-Para que la máscara asiente mejor y no moleste a los niños, pon goma eva por dentro, alrededor de la apertura de los ojos.
-Hay que ir por la parte de arriba de negro y abajo con pantalón negro, mejor cuanto más ajustado sea. Los zapatos, si es posible, también negros.
-Recuerda que estamos para ayudarte. Para cualquier duda nos preguntas
-En la sede tienes todos los disfraces para verlos
-Si te falta algún material de tu kit ¡dínoslo!