jueves, 2 de febrero de 2017

Tutorial pelo de la princesa Leia

Si has elegido el disfraz de la princesa Leia tendrás que hacer las "ensaimadas" del pelo, es decir, esos enormes moños que lleva este personaje a cada lado de la cabeza. Para simplificarlo, lo vamos a hacer con lana, fieltro, silicona y una diadema. Empezamos el tutorial. TAMBIÉN PUEDES VER EL VÍDEO RESUMEN:



-Dibujamos en el fieltro marrón dos círculos de 12 centímetros de diámetro en el caso de un disfraz de adulto y de 8 centímetros si es de niña. Recortamos.

-Cogemos tres hebras de lana de 2,5 metros y atamos un nudo para unir las tres en uno de los extremos

-En el centro del círculo ponemos un poco de silicona y pegamos el nudo boca abajo


-Ahora giramos hacia un lado todas las hebras y, poniendo puntos de silicona en el fieltro, vamos pegándolas poco a poco de dentro hacia fuera siguiendo el sentido de las agujas del reloj

-Acabamos la ensaimada sin nudo, camuflándolo en el final y poniendo silicona para que se quede bien pegadas


-Ahora cogemos la diadema y ponemos un punto de silicona. Pegamos el inicio de una hebra de unos 3 metros aproximadamente (dependerá del grosor y tamaño de la diadema) y comenzamos a dar vueltas sobre la diadema dando puntos de silicona hasta ir cubriendo poco a poco toda la superficie. Acabamos en el otro extremo de la diadema con más silicona.



-Por último procedemos a su montaje. Simplemente ponemos silicona en el centro del fieltro y pegamos a la diadema. Fíjate bien que las dos quedan exactamente a la misma altura y bien pegaditas, para que luego no sobresalgan al colocártelas.



¡¡¡Y listo!!!