viernes, 24 de junio de 2016

Un plato ecuatoriano conquista al jurado del II Concurso Gastronómico

No era Master Chef pero por momentos lo pareció. Los participantes del II Concurso Gastronómico Intercultural organizado por el Ampa del CEIP Cervantes disfrutaron con la presencia de un jurado muy especial: los cocineros de los restaurantes Al Dente, Luis Hernani, y La Roca, Roberto García. Ambos chefs degustaron los 18 platos europeos, americanos y africanos presentados en este evento.

La decisión fue complicada para ambos y, de hecho, para decidirse necesitaron probar varias veces algunos de los platos. Tras una difícil deliberación decidieron que las patatas rellenas de carne, elaboradas por la familia de Anthony Martins Venegas (1º de Primaria), fuera el plato ganador del concurso. Además de un diploma, recibió un vale para disfrutar de un circuito para dos personas en el Fisio Spa Miranda y un marco de fotos.

El segundo lugar fue para la tarta tatín, elaborada por Raúl Moreno (padre de Sara y Sofía de 2ºB de Infantil) mientras que el tercero fue para el pastel de verano de Álvaro Cuezva (padre de Diego, de 2ºB de Infantil). Finalmente, hubo mención de honor para los cupcackes y arroz con leche de Estíbaliz Largo (madre de Pablo Vega, de 2ºB de Infantil), únicos postres premiados. Los cuatro primeros clasificados se llevaron de premio un diploma y artículos de repostería.






Además, el jurado destacó el gran nivel de todos los platos presentados, que hizo complicada su decisión final. En el mismo participaron, además de los premiados, Raquel Zárate (mamá de Martín Lanero, 2ºB de Infantil) con una tarta de queso;  Charo Dorado (mamá de Iker Díaz-Delgado, 2ºB de Infantil) con una tortilla rellena; Kike Díaz-Delgado con leche frita; Ana Picó (madre de Diego Cuezva, de 2ºB de Infantil) con una quesada; Jaqueline (madre de Eduard Bucur, de 2ºA de Infantil) con macarrones dulces con queso;  el padre de Felix Michael Kanadu, de 1º de Primaria, con acheque; Joaquín Plaza (padre de Amanda Plaza, de 1ºB de Infantil) con delicias del bosque; Vanessa Huertas (madre de Zayra Blanco, de 2ºB de Infantil) con sus vanelones; Ana Mari Pedraza (madre de Nahia y Sendoa Fernández, de 5º y 2º de Primaria) con brochetas de pollo y chistorra;  Rubén Lorenzo (padre de Adriana, de 1ºA de Infantil) con galletas de mantequilla; y Rocío Ledesma (madre de Sara y Sofía Moreno, de 2ºB de Infantil) con una tarta de cerezas. Además, la familia ganadora presentó también muchines de yuca. Enhorabuena a todos los participantes y agradecer su esfuerzo por poner un broche de oro a la fiesta de fin de curso.






















Tras el reparto de diplomas y balones a todos los participantes, los presentes en la fiesta pudieron degustar los platos presentados. ¡Y no quedó nada!

Agradecer sinceramente el tiempo y dedicación de los dos chefs que actuaron como jurado, Luis Hernani (Ristorante Al Dente) y Roberto García (Restaurante La Roca), que fueron obsequiados con algunos regalos del CD Mirandés.