viernes, 20 de octubre de 2017

Cerca de medio millar de cervantinos participan en La Vuelta al Cole 2017


La Vuelta al Cole en el CEIP Cervantes ha contado en su tercera edición con cerca de medio millar de participantes entre alumnos, profesores y familiares. La carrera solidaria, organizada por la Fundación Unoentrecienmil, ha servido esta mañana para recaudar más de 400 euros, que se destinan íntegramente a su V Beca de Investigación. Esta carrera ha sido apoyada por nuestro centro desde la primera convocatoria para aportar nuestro granito de arena en la lucha contra la leucemia infantil.


La jornada comenzaba con coreografías de las canciones 'Madre tierra' y 'Mensajes de agua'.




Posteriormente David Malagón y Sofía Calvo, ambos alumnos de 6º de Primaria, han leído un comunicado en el que han destacado la importancia de una educación en valores en la que mayores y pequeños "aportemos a la sociedad nuestro granito de arena." Asimimo, se ha insistido en la necesidad "de donar médula y salvar vidas. La mejor forma de dejar nuestra huella en el mundo".  


Tras el comunicado, se han repartido los premios de redacción que han recaído en Clara Elisa López, Amanda Plaza, Jon Álvarez, Jon Gómez y Naira Gabarri (Infantil); en Nahia González, Pablo Vega, Sara Moreno (1º Primaria); Raúl del Barrio, Ana Magdalena López y Arkaitz Otxoa de Zuazola (2º Primaria); y Adriana Egea y Tiago Jasmins (3º Primaria). En cuanto al de redacción los ganadores han sido Gala Alt y Pablo Vega. Los niños han ganado tarjetas Decathlon (primeros), entradas para el cine Novedades (segundos) y mochilas (resto).




Antes de dar inicio a la carrera, se dedicó la misma a una madre miembro de la directiva del AMPA y que ha fallecido hace unos días después de luchar contra una dura enfermedad.

Del mismo modo, cabe destacar que cerca de 200 de niños, profes y familiares han llevado su camiseta '¡Dona médula!', por lo que el naranja ha sido el protagonista indiscutible de nuestro colegio. Por eso, no queremos perder la ocasión de rendir homenaje a la gran labor que Pulgares Arriba hace en nuestra ciudad y animamos a todos a donar médula y sumarse a la carrera que Sagrada Familia y Sagrados Corazones harán el 3 de noviembre.
 
 
Tampoco queremos olvidarnos de dar las gracias a la dirección del colegio y a sus profes, que han demostrado una gran implicación con esta carrera.