TU KIT:
-Máscara
-2 tiras de 8x60 cm de goma eva negra brillante
-2 o 3 bolsas de plástico negras
-3 tiras de goma eva gris oscura brillante de 1,5x60 cm
1- Cogemos la bolsa, la doblamos por la mitad (se pone en sentido vertical) y hacemos el agujero para la cabeza y las mangas. En el caso de que el disfraz sea para un niño pequeñito, doblamos por la mitad la bolsa (se pone en sentido horizontal) y colocamos un abrigo por encima, ya que en este sentido nos saldrían las mangas directamente.
adulto
niño
niño
3- Con el cinto sobre tu cintura, haz una pequeña marquita en la bolsa justo en el centro por donde pasa el cinto (más o menos a la altura de tu ombligo)
4-Te quitas la bolsa y calcula como uno o dos palmos por debajo de la marca para adultos y uno para niños. De ahí hasta abajo cortamos la bolsa. Esta operación la repetimos por la parte de atrás y en los laterales, todo a la misma altura.
5-En el centro de la parte frontal pegamos una tira de goma eva brillante gris de 1,5 centímetros, a modo de cremallera que vaya hasta el cinto. Mientras, ponemos sendas tiras de goma eva gris justo en cada una de las aperturas frontales, bajo el cinturón.
6-Hacemos la capucha. Puedes usar una sudadera con capucha para guiarte. Recuerda que debes dejar un buen trozo de bolsa que te rodee el cuello. No la hacemos tan ancha como la de Darth Vader en la película porque con el viento se podría volar o resultaría incómoda, especialemente para los niños.
7-Para hacer la capa, cortamos una bolsa por la mitad aprovechando su largo. Dibujamos un triángulo y recortamos. Pegamos sobre los hombros ¡y listo! Sólo tendrás que tener en cuenta que la parte más ancha del triángulo sea igual de ancha que tus hombros.
8-Si no tienes nada negro en la parte de arriba, deberás hacerte unas mangas. Son sencillas. Para un adulto corta por la mitad (en sentido horizontal) y dibuja con rotulador la parte de los hombros del tamaño máximo y la del puño más cerrada y une con una línea recta.
9-Después sólo tendrás que coger la cinta de doble cara e ir pegando la manga a la sisa. Ten en cuenta que debes pegarla hacia dentro, para que no se vea lo que vamos rematando.
10- Después nos colocamos la máscara y la capucha por encima y quedamos genial.
NOTA:
-Para que la máscara asiente mejor y no moleste a los niños, pon goma eva por dentro, alrededor de la apertura de los ojos.
-Hay que ir por la parte de arriba de negro y abajo con pantalón negro, mejor cuanto más ajustado sea. Los zapatos, si es posible, también negros.
-Recuerda que estamos para ayudarte. Para cualquier duda nos preguntas
-En la sede tienes todos los disfraces para verlos
-Si te falta algún material de tu kit ¡dínoslo!