sábado, 22 de junio de 2019

Despedida de la directiva 2014-2019

Hace cinco años nos embarcamos en la aventura de formar parte de la AMPA del CEIP Cervantes. Las personas que hemos tomado las riendas en este tiempo, las que están entre nosotros y las que tristemente nos dejaron, nos hemos dejado la piel para hacer que la asociación fuera el orgullo de todos los cervantinos. Nos ha costado muchas horas de nuestro tiempo libre, de estar con nuestros hijos o de disfrutar simplemente del día o de la noche, pero esperamos que haya merecido la pena.

En 2014 no teníamos actividades extraescolares pero hoy somos un referente, sobre todo en materia deportiva. Contamos con rugby, baloncesto, tres equipos de fútbol sala, uno de fútbol 7, karate, baile moderno y gimnasia deportiva. Además no nos podemos olvidar del ajedrez, inglés, robótica y arte urbano. Y este éxito se debe en gran parte gracias a la labor desinteresada de entrenadores como Antonio, Unai, Luis, Marcial, Álvaro, Gustavo, Aitor, Txutxi, Pilar y Jesús, familiares de peques del cole que han tomado las riendas de muchas de las disciplinas que se imparten en el cole. Pero también a las academias y profesionales que han confiado en nosotros.

Tampoco hace cinco años teníamos talleres. Hoy reservamos espacios para las manualidades, la repostería, la fotografía, la peluquería o el maquillaje, por ejemplo, para pasar un ratito madres y niños de distintas clases haciendo una actividad divertida y gratuita. Y de paso hacemos nuestras tarjetas de Navidad y del Día del Padre, hacemos peinados, vales, bolas, galletas, tartas decoradas, máscaras, velas terroríficas... Gracias al Ayuntamiento por colaborar con nuestras iniciativas.

En septiembre de hace cuatro se nos ocurrió implantar una jornada de exhibiciones y muestras de las actividades que se impartirían en el mes de octubre, lo que fue excelente para que los peques se decidieran por distintos talleres.

Y dijimos, ¿por qué no contribuir también a una buena causa? Y en un abrir y cerrar de ojos nos sumamos a 'La vuelta al cole', iniciativa con la que año tras año, desde su primera edición, hemos recaudado fondos para los niños con leucemia.

Pero siendo un colegio bilingüe pensamos que teníamos que hacer una fiesta terrorífica ¡en Halloween! Así que empezamos a celebrar un evento que año tras año vamos llenando de contenidos, desde el desfile a los talleres, la chocolatada, los premios, el photocall... Incluso este año al terror se han unido una gran calabaza y un ataúd hecho por Ángel. ¡Espeluznante!

Y así poco a poco nos acercamos a la Navidad. Empezamos con los Reyes Magos pero después nos dimos cuenta de que era una misión casi imposible conseguir a gente que se disfrazara y que los peques no les reconocieran así que decidimos traer a Papá Noel, nuestro amigo Floren. ¡Muchas gracias! Y este año, con el trineo y los renos que nos hizo Angeline nos quedó genial.

En este época también hacemos nuestra tradicional foto navideña (seguimos aprovechando el trineo) y repartimos los calendarios que hacemos clase a clase. Luego, el calendario nos acompaña en casa mes a mes. Y hacemos concurso de belenes y de tarjetas navideñas. Incluso hemos hecho un concurso para decir 'No a las drogas'.

Aunque la locura llega en la cabalgata de Reyes. ¡¡¡Claro que nos apuntamos!!! Ahí que hemos ido con distintos disfraces: carta a los Reyes Magos, renos... Lo importante es que siempre hemos ido requeteguapos y hemos llevado el nombre de nuestro cole con orgullo. En los carnavales decidimos hacer disfraces que a los peques les gustara de verdad, así que Star Wars y los Superhéroes se han convertido en nuestros dos temas favoritos. Gracias Ángel y Nuria por todas las horas que habéis dedicado tanto en la cabalgata como en carnavales para cortar toda la goma eva y el material así como repartirlo. Sin vosotros no habría sido posible.

En el trayecto final del curso, actividades geniales. Empezamos con la Semana Cultural. Lo que empezó con las exhibiciones de fin de curso se han convertido en campeonatos deportivos con todos los colegios e incluso equipos de fuera de la ciudad y en importantes actividades donde los padres orgullosos pueden observar la evolución del curso y lo que han aprendido sus hijos. Medallas, diplomas, almuerzo y un pequeño obsequio es la recompensa final para los participantes.

Y de repente, todos nos ponemos guapos para las fotos. ¡Llega el turno del anuario! El primer año el anuario fue un desastre. Se apuntaron tan pocos que tuvimos que imprimirlo en la copistería. Pero ahora son más de 200 los que tenemos que pedir a la imprenta porque casi todas las familias quieren tener ese recuerdo en su casa. Y de regalo, la foto impresa en grande.

A la fiesta de graduación que hace el cole aportamos nuestro granito de arena con bandas del cole azules con su escudo, orlas y fotos. ¡Mira que salen guapos nuestros peques!

Pero el curso nos gusta acabarlo a lo grande. Tres actividades conviven de forma simultánea que, como todo lo demás, antes no teníamos. Un concurso gastronómico que cumplió este año su quinta edición y que tiene platos de distintos países del mundo, un concurso de bailes y coreografías ¡y una superfiesta!

Seguro que nos dejamos muchas cosas en el tintero, pero no queríamos despedirnos sin agradecer a todos y cada uno de vosotros que nos habéis echado una mano, que habéis formado parte de los talleres, que habéis sido comprensivos con nuestros fallos, que habéis sumado... Antes esta AMPA estaba formada por apenas un par de decenas de socios al entrar y ahora, al salir, lo dejamos con más de 200.

Al final del trayecto te das cuenta de que todo ha sido posible porque ha habido un gran equipo que se ha complementado y padres que, a pesar de todo, han estado siempre dispuestos a ayudar, a aportar y a hacer de nuestro cole un lugar genial.

GRACIAS A TODOS POR ESTOS AÑOS