jueves, 16 de mayo de 2019

Master class con los jugadores Melli y Guillermo

Los peques futboleros del colegio Cervantes de todas las categorías han recibido esta tarde la mejor visita posible: la de los jugadores del Mirandés Guillermo y Melli. ¡Qué nervios! Los niños se movían por todo el patio y miraban por todos los lados a ver si veían llegar a sus ídolos. Algunos, incluso, llegaron una hora antes al cole y otros se salieron de sus actividades extraescolares. La ocasión lo merecía, qué duda cabe.

Ya en el patio, el jefe de prensa del club recordaba que estábamos ante el portero que ha jugado todos los partidos de la recién conquistada Copa y ante un defensa que sabía lo que era jugar en Primera División con el Betis. Vamos, todo un lujo.


Tras la presentación previa, los jugadores hablaron un poquito más sobre ellos. Y después llegó el temido turno de preguntas de los peques. Y es que con los niños nunca se sabe. Así Guillermo respondía que para ser profesional "no sólo hay que entrenar, se trata de tener aptitudes y luego, eso sí, entrenar mucho para tener un gran nivel".

El palentino empezó en esto del fútbol como la mayoría, "primero en el cole, luego en el equipo del barrio hasta llegar al equipo de mi ciudad. Y ahora estoy aquí. Espero que sea el primer año de muchos en el Mirandés". Por eso, no dudaba en animar a los cervantinos: "Seguid practicando este deporte y disfrutar de él, que es muy bonito".


Por su parte a Melli le tocaba responder una pregunta típica de periodistas: cómo encaraba el equipo el play-off. "Concentrados y con ganas", admitía. Aunque eso sí, con la incertidumbre de saber el puesto final en la tabla clasificatoria. "No sabemos aún dónde jugaremos el primer partido, si en casa o fuera. Nos jugamos el segundo puesto", les explicaba. Pero los niños lo tenían claro: ¡¡¡Quedamos segundos!!!

El de Barbate tuvo preguntas más complicadas, como explicar por qué se fue del Betis. "Después de catorce años llegó el momento de cerrar un ciclo", admitía. Y, tras contar su paso por equipos extranjeros se mostraba orgulloso de su proyecto en Miranda.

Además, los peques quedaron muy sorprendidos del gran número de partidos que juegan los futbolistas profesionales. "En todos los que nos requiera el míster ahí estamos, dando lo mejor de nosotros mismos", decía el andaluz.

Tras el turno de preguntas, Guillermo pidió a los peques "que sigáis animando al Mirandés para entre todos lograr el ascenso". Y desde estas líneas podemos asegurarle que apoyo de los cervantinos no les va a faltar.

Y empezamos a entrenar
Una vez niños y jugadores se conocieron un poquito más, llegó el momento de tocar balón en esta actividad englobada dentro de la III Semana . Guillermo se quedó con la mitad de los jugadores. Se puso en la portería y retó a los peques a meterle gol. Luego, les explicó cómo disparar para tener más control del balón y cómo parar esos disparos.



La otra mitad de los niños, acompañaron a Melli. El niño que tenía el balón se la pasaba al rojillo, que se lo devolvía, y tiraba entre los tres palos. ¡Hubo grandes goles! ¡Y grandes paradas! Después, los jugadores cambiaron de grupo y todos disfrutaron con ellos.



Luego, llegó el turno de la portería de precisión, en la que Guillermo y Melli mostraron por qué son grandes jugadores. Así que durante un buen rato los niños disfrutaron con las enseñanzas de los futbolistas y absorbieron todos los conocimientos que les transmitieron los profesionales del balompié.


Para acabar, los peques recibieron de manos de Melli y Guillermo un diploma conmemorativo de esta master class.


Desde estas líneas queríamos agradecer enormemente la disponibilidad de los jugadores, el cariño mostrado con los niños y que hayan pasado un rato de su tiempo en el CEIP Cervantes. Y por supuesto les deseamos lo mejor en su carrera profesional y el ascenso a la División de Plata. ¡¡¡Mirandés!!!