Los jugadores del equipo de baloncesto de nuestro colegio han hecho vibrar a toda la afición cervantina. Y es que los peques han hecho un gran papel hoy en el polideportivo municipal de Anduva en el II Torneo de Baloncesto CEIP Cervantes, que reunía a CB Cronos, CB Lardero y CB Cervantes.
El triangular, englobado dentro de la III Semana Cultural y Deportiva, organizada por la AMPA y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Miranda, se caracterizó por la enorme igualdad en todos los partidos pero, tras una gran mejoría de los azules, Cervantes se alzó con la victoria.
En el primer partido se enfrentaron los dos equipos invitados, CB Lardeo y CB Cronos. Tras un reñido encuentro era el conjunto riojano el que se alzaba con la victoria por la mínima (18-17) ante el CB Cronos. El conjunto rojillo anotó un triple, pero ese magistral disparo no le sirvió para imponerse a su rival.
Después, eran CB Lardero y CB Cervantes los que se medían en la pista. Los nuestros sorprendieron por su concentración, posicionamiento en el campo y su lucha. ¡Cómo se notaba todo lo que les ha enseñado su entrenadora!
Con Pedro y Daniel luchando cada balón, Martín desmarcándose, Diego anotando y Eduard, Alan, Claudia, Ainhoa, Pablo, Sara y Sofía apoyándoles en todas las facetas del juego nos dieron un gran espectáculo. Así que ante un gran rival arrancaron la igualada en el marcador (30-30).
Todo se jugaba ante el CB Cronos y, por sólo una canasta, los nuestros se imponían al término del partido (18-20). Así que a igualdad de puntos que CB Lardero (4) en el triangular, igualdad en el partido entre ambos (30-30, no se jugó prórroga) fue el basketaverage el que dio el triunfo a los cervantinos.
Al término de todos los partidos, se repartieron medallas y diplomas entre todos los participantes. Muchas gracias a CB Cronos y CB Lardero por asistir.
Queremos aprovechar estas líneas para dar las gracias a nuestra entrenadora, Pilar Ruiz, que cada martes entrena a los niños. Gracias por tu esfuerzo, dedicación y por hacer del baloncesto un deporte genial.