jueves, 29 de diciembre de 2016

Disfraz de la cabalgata: paso a paso

Vamos a tratar de explicar cómo se hace el disfraz que llevaremos en la Cabalgata de Reyes. Nos tiene que quedar como el de la foto que acompaña a estas líneas. Lo mejor es que gracias a los papás y mamás que fueron al primer taller hemos conseguido que todas las piezas estén ya cortadas. Así que ahora sólo queda ajustar y pegar. Es sencillo, pero olvida el pegamento tradicional: o de doble cara bien fuerte o silicona.



PASO 1
Tomamos las medidas de nuestra bolsa y recortamos por donde estimemos oportuno. En el caso de los niños veremos que hay que cortar toda la bolsa y con cinta de doble cara pegar los laterales. Con la bolsa cortada a nuestro tamaño, cortamos tres trozos: cuello y dos agujeros para los brazos. Hubo papás que midieron la distancia del cuello a los hombros para hacerlo más exacto. Y algunas mamás creativas le dieron un poco de holgura para hacerla más cómoda. Así que cada uno que elija.

 Normal
 Creativo


PASO 2
Recortamos la cartulina al tamaño de la bolsa (la cartulina es la misma para niños que adultos, así que seguro que sobra). Recuerda que por detrás también tienes que pegar otra una cartulina roja.



PASO 3
El cinto. Ponemos la hebilla (goma eva dorada) en el cinto (goma eva negra brillante), ajustamos y pegamos. Recuerda que da toda la vuelta a la bolsa, con lo que por la parte de atrás veremos sólo la tira negra que continúa, no se corta.



PASO 4
Ponemos el tejadito pequeño del buzón. Pegamos la goma eva verde brillante al cartón para que tenga consistencia. El pegado a la cartulina con silicona, si no no hay forma.




PASO 5
Adecuamos el sobre, lo pintamos y lo pegamos (cartulina de brillantina plateada)




PASO 6
Ponemos las letras "Buzón Real". Hay dos tamaños, uno de adultos y otro de niños. Se puede descargar pinchando:

-letras niños
-letras adultos

PASO 7
Pegamos los copos. Algunos lo han hecho antes, pero lo mejor es acabar el resto de pasos para ponerlos en los lugares más adecuados sin entorpecer nuestras labores. Recuerda que hay copos por delante y por detrás. te recordamos cómo te debe quedar



PASO 8
El tejadillo. Va sobre los hombros. Evidentemente cada uno se lo recorta amoldándolo a su cuerpo. Para que gane en consistencia hay que pegar esta cartulina al cartón. Si no en cuanto sople el viento nos lo tragamos. Es muy sencillo. Dibujamos un semicírculo por donde quepa nuestra cabeza con la cartulina doblada por la mitad. Nos la metemos por la cabeza, comprobamos que no nos quede demasiado grande y no tape el pequeño tejadillo de goma eva verde brillante. Una vez tengamos la medida exacta, lo copiamos sobre el cartón, recortamos y pegamos. Y ya está listo el disfraz



PASO 9
A disfrutar en la cabalgata.