Gracias a la invitación del Club Baloncesto Cronos, las niñas y niños del CEIP CERVANTES, pudieron disfrutar de su primer partido amistoso de la temporada 2019/2020. En esta ocasión la cita tuvo lugar el domingo 26 de enero en las pistas del Polideportivo de Anduva, contra la Escuela Cronos.
Los participantes de la extraescolar de baloncesto fueron distribuidos en tres equipos según la edad y habilidad de cada deportista. Se organizaron cuatro partidos a 6 periodos de 8 minutos a reloj corrido, jugando dos de ellos de forma simultánea. El arranque de los partidos fue difícil para los jugadores cervantinos, pero poco a poco fueron cogiendo el ritmo del partido y mejorando sustancialmente.
Los entrenadores, familiares y sobretodo los niños y niñas disfrutaron de una entretenida tarde deportiva de domingo. Este tipo de encuentros ayudan a reforzar principios como el compañerismo y el espíritu de lucha, así como el alto poder socializador del deporte como valor educativo y saludable en sí mismo.
Desde AMPA SAAVEDRA queremos dar las gracias a todos por hacerlo posible.