Esta mañana se ha celebrado la I Muestra de actividades extraescolares CEIP Cervantes, que ha reunido una exhibición de las clases más novedosas que se presentan en este curso 2018-2019 y en la que han participado peques de 2º de Infantil a 6º de Primaria. Aunque la idea ya surgió hace unos años con una pequeña muestra, en este caso el colegio y la AMPA han coordinado una selección de actividades para que los niños pudieran disfrutar y aprender a la vez.
Una de las más llamativas fue la de capoeira, en la que la profe de música, Sara, compartió el gimnasio con su monitor e hicieron una roda. Enseñaron a todos este arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal. Los peques incluso aprendieron a hacer la ginga y los nombres de numerosos instrumentos musicales como birimbaos o atabaque.
Sin moverse del gimnasio, el karate tomó el relevo. Los niños hicieron diversas técnicas mientras les dirigía el sensei David Valderrama, ataviado con el keikogi. Practicaron el eiza (arrodillarse sobre los talones), el za rei, shomen ni rei y hasta le acompañaron en diversas técnicas. Incluso, les enseñó un kata.
Ya en la entrada del cole, la robótica cautivó a todos. Una lucha entre robots con equipos animando a cada uno de ellos o la programación de movimientos encantó a los peques. Una forma entretenida de aprender divirtiéndose.
El rugby es una de las grandes novedades de este curso. De la mano del ex jugador de la selección española y papá de Mario, los niños aprendieron mucho de esta disciplina deportiva en la que pudieron ver equipaciones, protecciones, balones... Al finalizar su exposición ¡hasta le pidieron que les firmaran en sus camisetas! Gracias Antonio por pasar tu tiempo con ellos.
La gimnasia rítimica también ha sido un aliciente para las niñas del cole. Tania Cantabrana nos enseñó cómo es esta disciplina deportiva. Incluso dio consejos de cómo hacer volteretas e hizo algunas técnicas que dejó a los peques boquiabiertos. ¡Es una suerte contar contigo!
Por su parte, el artista mirandés Rodrigo Araico compartió con los niños de 3º a 6º de Primaria los trabajos que había realizado y ellos quedaron encantados. A ver si sale un buen grupo artístico que deje alucianda a Miranda entera.
El broche de oro lo pusieron las chicas de baile moderno. Como su profe no pudo ir al cole a hacer la exhibición ellas, muy valientes, se atrevieron a bailar una canción sin ensayo ni nada... A pesar de que habían pasado cuatro meses desde que acabaron las clases ¡lo hicieron genial!
No queríamos acabar este texto sin agradecer la colaboración y paciencia de los profesores, que fueron recorriendo con los alumnos los distintos puntos de las muestras. Y por supuesto a la dirección, que se implicó en la organización, coordinación y hasta en las propias actividades.