El IV Concurso Gastronómico Intercultural, organizado por la AMPA Saavedra en colaboración con el Ayuntamiento de Miranda de Ebro conoce ya a su ganador. La mamá de Rayan Marsli presentó un postre típico de Marruecos que conquistó al jurado, compuesto por personal especializado del Restaurante Al Dente.
El premio especial del jurado fue para el postre de la mamá de Martín Lanero, repartiéndose el resto de premios la mamá de Pablo Vega con sus cupcackes y de Eduard Bucur con unas delicias de pollo brasileñas.
En total se presentaron 28 platos típicos de distintas comunidades españolas así como de Miranda y de 14 países distintos (Marruecos, Argelia, Alemania, Estados Unidos, Rumanía, Brasil, Francia, Ecuador, Argentina, Colombia, Portugal, México, Chile y Gran Bretaña). Los presentes pudieron saborear y disfrutar con cada propuesta, realizada íntegramente por mamás y abuelas del colegio pertenecientes a la AMPA.
Esta actividad se completó con distintas actividades lúdicas como partidos de fútbol interculturales que enfrentó a niños de todas las edades y nacionalidades. Ello sin olvidar la muestra de bailes, con canciones de todo el mundo tanto en inglés como castellano.
Desde estas líneas queremos agaradecer enormemente la participación de todas las familias en el concurso gastronómico así como la del resto de la jornada.
viernes, 22 de junio de 2018
Home »
fin de curso
,
Noticias
» Un plato marroquí se convierte en ganador del IV Concurso Gastronómico Intercultural