Se trata del mayor movimiento de colegios de la historia del país unidos a favor de la investigación de la leucemia infantil. Para participar en la misma cada niñ aportará un euro por inscripción para poner su granito de arena en la causa. Ese euro se donará a la Fundación Unoentrecienmil para destinarlo a una beca para la investigación de la leucemia infantil.
¿Y por qué la AMPA Saavedra apoya esta iniciativa? Para poner nuestro granito de arena y ayudar así a recaudar fondos destinados a la lucha contra la leucemia infantil, una enfermedad que afecta a 300 niños al año en España, de los cuales el 20% no logrará superar.
La Fundación Unoentrecienmil pretende a su vez sensibilizar desde la educación, trabajando en el aula los conceptos de cooperación, solidaridad y lo importante de la suma de todos en la investigación contra la leucemia infantil. Y con ello conseguir el gran objetivo que se ha marcado:150 colegios, 100.000 participantes y 100.000€ destinados a la investigación de la leucemia infantil.