El 27 de septiembre, a partir de las 16.00 horas, se celebró una asamblea general abierta a todos los padres del colegio. En la misma se abordaron los siguientes puntos:
-Presentación de la junta directiva:
*Presidenta: Estibaliz
*Vicepresidenta: Rocío
*Secretaria: Charo
*Tesorera: Ana
*Vocales: Raquel y Vanessa
*Coordinadores:
-Deportes: Álvaro, Kike y Raúl
-Talleres en Familia: Rocío
-Excursiones y fiestas: Vanessa
-Comunicación: Estibaliz
-Eventos lectivos: Ana y Raquel
-Disfraces: Charo
-Designación de delegados
Consideramos que es imprescindible tener un padre que se encargue de trasladar inquietudes, ideas y posibles actividades de cada clase para dar la respuesta adecuada a las necesidades y gustos de todos los niños. Se trata de un canal de información entre la clase y el Ampa.
Queremos que los padres se animen y participen, que el trabajo se reparta entre todos los miembros de la comunidad escolar. El trabajo no es solo para Infantil, es para todos los niños del colegio. Por eso precisamente pedimos que por favor madres y padres de Primaria se unan y sumen.
Por favor, todos los que quieran ser delegados que se pongan en contacto con nosotros.
-Presentación de la junta directiva:
*Presidenta: Estibaliz
*Vicepresidenta: Rocío
*Secretaria: Charo
*Tesorera: Ana
*Vocales: Raquel y Vanessa
*Coordinadores:
-Deportes: Álvaro, Kike y Raúl
-Talleres en Familia: Rocío
-Excursiones y fiestas: Vanessa
-Comunicación: Estibaliz
-Eventos lectivos: Ana y Raquel
-Disfraces: Charo
-Designación de delegados
Consideramos que es imprescindible tener un padre que se encargue de trasladar inquietudes, ideas y posibles actividades de cada clase para dar la respuesta adecuada a las necesidades y gustos de todos los niños. Se trata de un canal de información entre la clase y el Ampa.
Queremos que los padres se animen y participen, que el trabajo se reparta entre todos los miembros de la comunidad escolar. El trabajo no es solo para Infantil, es para todos los niños del colegio. Por eso precisamente pedimos que por favor madres y padres de Primaria se unan y sumen.
Por favor, todos los que quieran ser delegados que se pongan en contacto con nosotros.
MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL CURSO 2015-2016
-Balance económico
En junio de 2015 las cuentas estaban a cero (sólo se dejó la cuantía necesaria para pagar la cuota de mantenimiento de la propia cartilla) y no había actividades extraescolares. El curso pasado tomamos las riendas de la asociación y hemos implantado diversos cursos y talleres con gran éxito. Se ha triplicado el número de socios y este año esperamos sumar más gracias a las dos nuevas clases con las que va a contar el colegio.
Actividades realizadas
-Semana del Deporte y Cultura: Participaron Taekwondo, Musikanaiz y voleibol en septiembre para enseñar a los niños los talleres que se iban a proponer.
-La Vuelta al Cole: se recaudaron 410 euros y este año se quiere volver a hacer (será el 21 de octubre).
-Talleres en familia:
-Tarjeta Día de la madre
-Curso de primeros auxilios para padres
-Manualidades día del padre
-Carta a los Reyes Magos
-Galletas decoradas navideñas
-Tarjeta de Navidad
-Sesión de fotografía navideña
-Taller de fotografía
-Charlas: Acoso escolar y los riesgos del uso de Internet
-Las profesiones:
-Científico (5º y 6º EPO): Participaron en esta jornada el jefe de Relaciones Exteriores de la Central Nuclear de Santa María de Garoña, Elías Fernández, y el responsable de Comunicación Interna, Fernando Fernández, ambos técnicos de la planta con gran experiencia en la rama operativa y de protección radiológica.
-Cocinero (Infantil): Rubén Osorio (Vía norte) y Luis Hernani (Al Dente) hicieron pizza con los niños de Infantil
-Periodista: Contamos con tres medios de comunicación
-SER: Visita guiada para los alumnos de 6º EPO con Soraya Solórzano y Estefanía Maldonado
-Diario de Burgos: Raúl Canales estuvo con los niños de 3º y 4º EPO
-EL CORREO: Salvador Arroyo y Cristina Requejo estuvieron con los niños de 5 y 6º EPO
-Baristas y maestros cafeteros: Para dar a conocer estas profesiones ligadas al mundo del café, los niños de 5º EPO visitaron Cafés Gometero.
-Médicos y enfermeras: Un equipo médico estuvo con todos los cursos del colegio, a excepción de 5º y 6º EPO. Les enseñaron primeros auxilios y RCP con dummies los más mayores y peluches los más pequeños.
-Político: La procuradora en Corte, Irene Cortés, explicó a los alumnos de 3º y 4º EPO el proceso democrático. Es Licenciada en Ciencias Políticas y ex alumna del cole.
-Día de la Lectura (23 de abril):
-Escritores: Emma Pérez (4º, 5º y 6º EPO), José Luis Montes (1º, 2º y 3º EPO) y Javier Villegas (Infantil)
-Futbolistas: Ion Vélez, Aridane y Javi Cantero leyeron fragmentos de El Quijote para Primaria y cuentos para los pequeños.
-Fiestas:
-Halloween (29 de otubre): Photo-call, talleres, merienda, desfile y concurso de disfraces.
-Navidad (22 de diciembre): Hinchable, magia y talleres. Chocolatada, sorteos y llegada de los Reyes Magos con regalos para todos.
-Fin de curso (22 de junio): 140 asistentes, 120 metros cuadrados de juegos, fiesta de espuma, dos hinchables y concurso gastronómico internacional (Luis Hernani y Roberto García de jurado). Reparto de balones hinchables y sorteo de productos.
-Desfiles:
-Cabalgata de Reyes: Unos 80 niños y padres disfrazados de Carta a los Reyes Magos
-Carnaval: Número de participantes prácticamente idéntico a la cabalgata.
-PIN de Navidad. Precio 1,5€. Sólo para socios. Actividad concertada a través del Ayuntamiento.
-Sorteos: Imprescindibles para sufragar los gastos de las fiestas. Se sorteó en Navidad una cesta con jamón y en junio una cena para dos personas muy especial en Restaurante Al Dente.
-Publicaciones:
-Calendario:
-Blog: ampasaavedraceipcervantes.blogspot.com.es
-Anuario: Incluyó una foto individual de todos los niños
-Apariciones en medios de comunicación con jornadas, Día del Libro, las profesiones, la Vuelta al Cole, etc
-Recogida de juguetes, tapones y alimentos: En esta ocasión sólo de tapones. Tres veces a SEUR porque trabajan con el cáncer y la Infancia.
ACTIVIDADES PREVISTAS PARA EL CURSO 2016-2017
-Comprometidos con:
*La Vuelta al Cole. 21 de octubre.
-Fiestas:
*Halloween. 28 de octubre.
* Navidad. 22 de diciembre
* Fin de curso. 23 de junio
-Talleres gratuitos previstos 2016-2017:
*Máscaras Halloween
*Galletas Halloween
*Tarjetas de felicitación Día de la Madre, Padre y Navidad
*Libretas y cuadernos
*Fotografía
*Decoración navideña
*Otros a propuesta de las madres/padres
-Actividades 2016-2017
*Se pondrá a disposición del profesorado dado que se hace en horario escolar. Entre las propuestas cuestiones como la astronomía y la micología. También profesiones curiosas.
*Se quiere mantener el día del libro en formato similar al pasado curso
*Se propondrá semana cultural, como en el resto de colegios
*Propondremos que sean los padres los que vayan a las clases a leer algún cuento
*3º Infantil fue el año pasado a ver un entrenamiento del Mirandés y se institucionalizó que fuera siempre este curso. Este año se volverá a proponer.
*Seguiremos con FAME. El año pasado tuvimos la mitad de los premios de dibujo, redacción y fotografía.
-Excursiones 2016-2017:
*A disposición del interés de los socios
-Actividades extraescolares 2016-2017
-Karate: Lunes de 16.00 a 17.00h
-Guitarra: Lunes de 16.00 a 17.00h
-Gimnasia rítimica: Lunes de 16.00 a 17.00h
-Bailes: Lunes de 16.00 a 17.00h
-Inglés: Miércoles de 16.00 a 17.00h. Profesorado nativo.
-Multideporte y fútbol (patinaje, fútbol, baloncesto, tenis…): 1hora 30minutos a la semana/45€ trimestre. Monitor: Raúl García. Martes, miércoles y viernes.
-Patinaje: Jorge Urban Sports: 70€ año o 30€ trimestre /1 hora a la semana varias ubicaciones.
-Baloncesto Cronos: Convenio con la asociación. Precio matrícula anual 150 euros.
-Balonmano y Voleibol
-Subvenciones concedidas
*El 100% de las subvenciones solicitadas en 2015 han obtenido una respuesta favorable y se ha hecho efectivo el pago en 2016. El 2017 se realizarán nuevas peticiones. Si alguien tiene alguna idea, la puede exponer.
-Balance económico (consulta en la sede todos los detalles)
*Saldo en cuenta a 23 de junio de 2016: 1298,42 euros
*Socios 2015-2016: 133, pertenecientes a 104 familias.
-Chándal y camisetas del colegio (Marca JOMA. Precios aproximados)
*Camiseta naranja: 8 euros.
*Equipación fútbol: 13 euros. Camiseta naranja, medias naranjas y pantalón negro.
*Chándal: 22 euros. Sudadera de cremallera naranja y pantalón negro.
-Comunicación
*Blog (http://ampasaavedraceipcervantes.blogspot.com.es/)
*Facebook (Ampa-Del-Ceip-Cervantes-Saavedra)
*Notas de prensa
*Contacto con Irene Cortés (procuradora en Cortes) y Borja Suárez (Diputación) para solicitar mediación con la Junta y Educación para la reparación/mejora zonas ajardinadas, desperfectos y goteras. También Internet. Todo solucionado a día de hoy.