miércoles, 6 de enero de 2016

El CEIP Cervantes participa en la Cabalgata de Reyes

Casi un centenar de cartas a los Reyes Magos pertenecientes al CEIP Cervantes participamos en la cabalgata organizada por el Ayuntamiento de la ciudad. Nuestro cole era el primero en desfilar, justo después de la carroza de Melchor y el grupo de danzas infantil de Familia Castellana.
Los adultos demostraron sus dotes con las tijeras y cada carta, que partía de un mismo patrón común para todos, fueron así personalizadas. Algunas quedaron espectaculares ¡¡¡enhorabuena por el trabajo a todos!!!

Los niños se portaron muy bien y la temperatura fue buena para esta época del año. Y lo mejor: nos respetó la lluvia. Y eso a pesar de que el día anterior muchos dudaban si se podría participar.

Varias fueron las recompensas para los peques que participaron en el desfile. Primero, formaron parte de uno de los eventos infantiles más importantes de la ciudad, lo que ya debería ser en sí mismo un orgullo para cualquier mirandés. Además, mientras los Reyes visitaban el portal viviente, los peques se pudieron subir a las carrozas de regalos y hacerse fotos en ellas. Hasta algunos tuvieron tiempo para merendar un poquito.

Por supuesto, hicimos una fotopausa en la rotonda de la 'M', donde quedaron todos -a excepción de la fotógrafa- inmortalizados. Y después ¡carrera para alcanzar a Melchor! Pero casi ni se notó porque otros coles iban mucho más rezagados.

Este año el desfile fue muy rápido, nos lo pasamos muy bien y, lo mejor, ¡fuimos de los primeros en poder estar con los Reyes!

Eso sí, antes de poder estar con ellos, los Reyes  hicieron una visita a la corporación municipal que les esperaba en el Ayuntamiento. Después, la alcaldesa, Aitana Hernando, y los Reyes dedicaron unas palabras desde el balcón del consistorio a todos los que nos encontrábamos en la plaza de España. Y luego ya bajaron para atender a todos los peques que guardaban cola.

Algunos niños tienen su rey favorito, así que fueron directos donde él y, otros, iban pidiendo a cada uno de los reyes sus regalos. Y los hubo tan previsores que les entregaron sus cartas. ¡Así se aseguraban de que no se les olvidara ningún regalo!

La experiencia fue genial. Esperamos que todos aquellos que participásteis os lo pasárais bien y queráis repetir; los que no lo hicísteis, que os unáis a nosotros el próximo año; y los niños que ya están creciditos ¡seguid animándonos durante el desfile!









FELIZ AÑO A TODOS Y ESPERAMOS QUE LOS REYES HAYAN SIDO BUENOS CON VOSOTROS