Somos deporte

Baloncesto, rugby, fútbol sala, fútbol 7, fútbol escuelas, karate, ajedrez, escalada y gimnasia rítmica en el CEIP Cervantes. Lo importante no es ganar ¡sino participar!

viernes, 20 de marzo de 2015

Alumnos y padres creamos nuestro jardín en el cole

La entrada de nuestro cole es, desde hace unas horas, mucho más bonita. Padres, madres y alumnos de Infantil han trabajado duro para que la principal zona ajardinada luzca mucho más bonita. A lo largo de la tarde de hoy, 19 de marzo, los padres han colocado los tubos de riego por goteo, han echado tierra, cavado para plantar olivos y hasta han puesto unas bonitas flores junto a las letras del CEIP CERVANTES. La convocatoria, realizada por madres de 1ºB de Infantil, ha sido secundada por un buen número de papás involucrados en lograr un cole mejor para todos los niños.

Pero la labor de estos padres no acaba ahí.  Algunos de ellos acudieron el 6 de marzo al centro para quitar las malezas que llenaban las zonas ajardinadas por las que entran los niños así como las malas hierbas que habían crecido en el arenero, impracticable hasta el momento.

Además, tanto el martes como el miércoles, 17 y 18 de marzo, los entrenadores de futbito de los más pequeños se afanaron en las labores del jardín. Álvaro pasó la mula mientras Kike quitó los enormes pedruscos que iban saliendo al levantar la tierra. Miguel y Marino también les ayudaron en la retirada de piedras. Bueno, y los peques a su forma.

El resultado de estos cuatro duros días de trabajo es el que véis en las fotos. La entrada no tiene malezas y la zona más grande la disfrutaremos en breve con olivos y flores. Gracias a todos los que habéis colaborado. También a EL CORREO, que quiso estar con padres y alumnos, y a EL MUNDO, que está haciendo un reportaje sobre el jardín y el trabajo de los papás y alumnos.



Así estaba la zona a principio de curso

Los  padres se juntaron para quitar las malas hierbas


Álvaro pasó la mula y dejó perfecta la zona



Kike fue el encargado oficial de retirar piedras, 
aunque contó con dos "ayudantes"




La primera misión del jueves fue colocar
los tubos y retirar piedras





Padres e hijos empezaron a plantar olivos



Los peques regaron un montón



Y siguieron plantando más olivos

Incluso, Avelino Gómez, fotógrafo
de EL CORREO, ayudó a los niños


Padres y madres comenzaron a echar la tierra







Y los niños comenzaron a plantar flores y semillas




Y terminaron adornando la parte frontal



miércoles, 18 de marzo de 2015

Flores y semillas para nuestro cole

Madres de 1ºB de Infantil han comprado varios palés de tierra, semillas y bulbos con los que pretenden realizar un pequeño jardín en la entrada principal del colegio, justo en la zona donde los padres están pasando la mula estos días. La idea es que mañana, 19 de marzo, los niños acudan en el Día del Padre con sus progenitores a plantar al menos una flor entre las 16.00 y las 18.00 horas. La convocatoria está abierta para todos los niños de Infantil. ¡¡¡Participa!!!

Las zonas ajardinadas cogen forma gracias a los padres

Año y medio después de que el nuevo CEIP Cervantes abriera sus puertas, las zonas ajardinadas, que ocupan una gran extensión en el colegio, siguen sin haberse concluido y se presentan como zonas inacabadas, abandonadas, llenas de matorrales y malas hierbas. Hartos de esta situación, padres de 1ºB de Infantil tomaron la iniciativa de poner su tiempo y esfuerzo para adecentar en la medida de sus posibilidades estas zonas por donde pasan y juegan a diario sus hijos.

De este modo, los días 17 y 18 de marzo los padres están pasando una mula por los espacios donde la profundidad de la tierra así lo permite (hay lugares en los que es imprescindible otro tipo de maquinaria dado que hay piedras, rocas o restos de obra a sólo una cuarta de la superficie que no permiten pasarla). Mientras uno de ellos maneja este aparato, el resto va retirando las numerosas piedras y porquerías que va levantando.

viernes, 13 de marzo de 2015

El concejal Gustavo Modino visita nuestro cole

El concejal de Obras y Servicios, Gustavo Modino, visitó el el CEIP Cervantes  el 5 de marzo para ver cómo el Ayuntamiento puede echar una mano a los padres que están tratando de adecentar las zonas ajardinadas del colegio para evitar que se conviertan en foco de suciedad y que deriven en problemas de salubridad. "Si los padres se implican, el Ayuntamiento también lo hará", les aseguraba.

La primera actuación llegaría sólo una semana después. Al cole entreban camiones con tierra vegetal para poder realizar al menos una de las franjas de nuestro huerto.  En los próximos días rastrillarán el arenero. Toda la ayuda es muy bien recibida.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Hacemos tarjetas para el Día del Padre

Gracias a Beatriz pudimos hacer un taller en familia de tarjetas para el Día del Padre. La actividad se desarrolló el 9 y 11 de marzo y contó con una buena aocgida. ¡Y las tarjetas, con forma de camisa y adornadas con botones, quedaron preciosas!





jueves, 5 de marzo de 2015

Los padres se movilizan para adecentar las zonas verdes del cole



Padres y madres de Infantil del CEIP Cervantes hemos comenzado a limpiar las zonas verdes del colegio donde en lugar de césped sólo hay matojos, malas hierbas y otras plantas tipo cardo. A pesar de que han pasado dos cursos escolares desde que abrió sus puertas el colegio más nuevo de la ciudad, la empresa encargada de las zonas ajardinadas sigue sin concluir estos espacios, cuyo mantenimiento es además su obligación durante cinco años desde la fecha de entrega. Por lo tanto, no hay ni césped ni flores plantadas y, en cuanto empieza el buen tiempo, las malas hierbas superan la altura de los niños pequeños. Esto genera suciedad y que los bichos acudan a estos rincones, con el consecuente malestar y preocupación entre los padres.

La situación es aún peor en el huerto escolar. Cuando los padres pusimos en marcha este año el huerto escolar nos encontramos con que a tan sólo una cuarta de profundidad había escoria así como restos de obras (hay que tener en cuenta que el cole está asentado en terrenos que antes eran de RENFE). Esto supone que lo plantado, a pesar del esfuerzo, no termina de germinar en condiciones y que tenemos una gran dificultad a la hora de realizar bancales.

A pesar de que la dirección del centro se ha puesto en numerosas ocasiones en contacto con la dirección provincial de Educación y que los padres han hablado con un representante de la Junta para solucionar ésta y otras cuestiones, la situación sigue igual.

Por ello, madres y padres de 1ºB de Infantil han optado por limpiar todas las malas hierbas de las zonas más transitadas por los pequeños. Esta iniciativa se hizo extensible a todos los padres del ciclo educativo. De este modo, el jueves 12 de marzo los convocados limpiaron, en la medida de sus posibilidades, la parte delantera del colegio, lugar de acceso de los niños, así como el arenero situado en el patio usado por los alumnos de Infantil. Éste ocupa prácticamente un tercio del patio y permanece cerrado ya que la arena está compactada, llena de malezas, encharcada y con verdín, por lo que los niños están concentrados en un área muy inferior a la que podrían disfrutar.