Vamos a dar unas pequeñas instrucciones para crear el disfraz de trogloditas con el que participaremos en el desfile de carnaval organizado por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro de este año.
Este es el material que debéis tener:
- Bolsa marrón (hay un tamaño para niños y otro para adultos o niños más grandes).
- Media bolsa negra
- Trozo de goma EVA blanca
- Rollo de aironfix negro
- Fotocopia con la plantilla de dos huesos
Una vez comprobado que está todo, ya podéis empezar.
Disfraz chico
1. Doblar la bolsa marrón por la mitad, a lo largo. Podéis sujetarla con un par de pinzas, celo o clip para que no se mueva al recortar.
2. Recortar en línea recta (para que quede en pico) la esquina de arriba donde está el doblez, donde irá la cabeza. Es preferible no cortarlo muy grande e ir probándolo, y si es necesario, cortar un poco más, para no dejarlo excesivamente grande.
3. Cortar las mangas, también con la bolsa doblada para que queden las dos iguales.
4. Cortar picos en el borde inferior.
5. Dar la vuelta a la bolsa para esconder la parte sellada.
6. Dibujar por la parte blanca cuadriculada del aironfix triángulos un poco grandes (los del ejemplo tienen 7 cm de lado, dejo plantilla por si se necesita) y recortarlos.
7. Quitar el papel protector del adhesivo y pegarlas por toda la bolsa (unas 8 por cada lado en el ejemplo).
8. Recortar la plantilla del hueso pequeño y dibujar en la goma EVA blanca 6 huesos. Recortarlos y pegarlos en el disfraz. Una idea es cómo en la foto: 2 en los hombros, 2 delante y 2 detrás.
A partir de aquí es opcional, podéis usar el trozo de bolsa negra de plástico como cinturón o ponerlo al hombro como si fuera una piel de animal tipo esto:
O también podéis no usarlo.
8. En cualquier caso, si lo usáis, cortar el trozo de bolsa negra por el lateral, de forma que quede unida solo por arriba y al desdoblar queda un trozo muy largo.
a) Para usarlo como cinturón (se coloca una vez puesto el disfraz), estirar a lo largo, rodear la cintura doblando un poco los bordes por arriba y abajo para adentro, pero dejándolo un poco ancho y atar con un nudo atrás. Podéis cortar si es muy largo.
b) En el caso de usarlo como piel, con el trozo de bolsa todavía doblado cortar un trozo de unos 10 cm de ancho de todo el largo (será un pequeño cinturón). El grande se pone cruzado por encima del hombro, pegándolo con un poco de pegamento en el hombro y el estrecho se usa de cinturón sujetando el otro trozo por la cintura. Si usáis así la bolsa, tendréis que pegar los huesos de otra forma para que se vean.
Disfraz chica
1. Doblar la bolsa marrón por la mitad, a lo largo. Podéis sujetarla con un par de pinzas, celo o clip para que no se mueva al recortar.
2. Cortar picos en el borde inferior.
3. Desdoblar la bolsa y con la bolsa estirada, cortar un agujero en el lado derecho para hacer la manga, igual que en la de chico, pero solo en un lado, el izquierdo según miráis por ejemplo.
4. Dejando un tirante de unos 10 cm, cortar por arriba donde irá la cabeza y bajar hasta la altura donde acaba la manga. Lo mismo que antes, ir probando para que no quede demasiado abierto.
5. Dar la vuelta a la bolsa para esconder la parte sellada.
6. Dibujar por la parte blanca cuadriculada del aironfix triángulos un poco grandes (los del ejemplo tienen 7 cm de lado, dejo plantilla por si se necesita) y recortarlos.
7. Quitar el papel protector del adhesivo y pegarlas por toda la bolsa.
8. Recortar la plantilla del hueso pequeño y dibujar en la goma EVA blanca 6 huesos (para el de adulta se pueden hacer igual 7-8 ya que la bolsa es más grande).
9. Recortar los huesos y pegarlos con pegamento en el borde superior del vestido, también en el hombro. Si os llega la goma EVA, podéis poner también huesos por la parte de atrás.
10. Cortar el trozo de bolsa negra por el lateral, de forma que al desdoblar quede un trozo del doble de la largura de la bolsa.
11. Este trozo negro es el cinturón, que se coloca una vez puesto el vestido. Estirar a lo largo, y rodear la cintura doblando un poco los bordes por arriba y abajo para adentro, pero dejándolo un poco ancho y atar con un nudo atrás. Podéis poner un hueso también en la parte delantera del cinturón.
Hueso cabeza
Para las chicas se puede hacer un hueso para colocar en la cabeza.
1. Recortar la plantilla del hueso grande y dibujar en la goma EVA 2 huesos. No dejarlos muy pegados y recortar un poco más afuera de la línea dibujada.
2. Pegar con silicona caliente todo el borde de la parte de abajo y un trozo de un lateral.
3. Rellenar con algodón e ir cerrando el resto del borde con silicona.
Al final queda algo así.
Si no os halláis para hacerlo así, podéis recortar 4 huesos grandes y pegar uno encima de otro con silicona para que quede más grueso y consistente.
El hueso lo podéis pegar en una horquilla, diadema, etc.
Y ya está terminado!